12 de septiembre

foto.1.2 foto.1.1

Con participación de autoridades comunales, organizaciones sociales, personal de salud, técnicos municipales, Estructura Social de Salud y el Ing. Ariel Limpias, Hble. Alcalde Municipal del municipio Gonzalo Moreno, en el marco de la implementación de la Gestión Participativa Municipal de Salud; se llevó a cabo la Segunda Cumbre Municipal de Salud con el objetivo de aprobar su Plan Municipal de Salud, como estrategia e instrumento indispensable para la adecuada gestión pública en salud por la mejorar de la situación de la misma.

La participación activa de autoridades de las comunidades y secretarios y secretarias de salud, autoridades y técnicos del Gobierno Autónomo Municipal a la cabeza de la Instancia Máxima de Gestión Local en Salud y el Equipo Técnico de Salud, fue fundamental y estrategico para que desde el pasado año se emprendieran acciones conjuntas, concretizadas ahora en la presente Cumbre.

Para lograr la consolidación de este espacio, se realizaron las siguientes acciones:

  • 18 reuniones de planificación a nivel comunal.
  • 8 reuniones generales de planificación a nivel de Establecimiento de Salud.
  • 617 actores sociales de todo el proceso de recojo de necesidades y demandas en Gonzalo Moreno.

Gonzalo Moreno y San Lorenzo se han constituido en los dos primeros municipios del Departamento de Pando en elaborar su Plan Municipal de Salud, con el apoyo técnicos de Médicos del Mundo y el financiamiento del Fondo de Población de las Naciones Unidad UNFPA.

Dicha estrategia municipal fue elaborada de manera amplia y participativa, a través del recojo de las necesidades y demandas emanadas de las comunidades, trabajando de manera coordinada con los gobiernos autónomos municipales, con el apoyo y vanguardia del sector salud.
“Este trabajo participativo compromete a todos y todas al cumplimiento del Plan Municipal de Salud”.

“Tengo el alto compromiso en seguir mejorando la situación de salud, con participación de todos y todas lograremos la ejecución del Plan Municipal de Salud”. (Ing. Ariel Limpias – Alcalde Municipal.)

Categorías: Últimas noticias

2 comentarios

Nicole · 21 de noviembre de 2021 a las 16:17

A motivating discussion is definitely worth comment. I believe that
you should publish more on this issue, it may not be a
taboo subject but generally folks don’t discuss such topics.
To the next! All the best!!

Shanae · 21 de noviembre de 2021 a las 16:56

When u promised March and we are already in June;& there’s no update from your office that is too bad.Pls do the needful.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.