20 de septiembre

Sin título Sin título2

En fecha 19 de septiembre de la presente gestión en el sector de salud Muruhuta se realizó el cierre del proceso de formación en liderazgo “Lideresas en salud y prevención de violencia” con la participación de mujeres de base de la comunidad, autoridades comunitarias y municipales.

El evento se llevó a cabo en la Sede Social del Cantón Muruhuta con la participación de las autoridades del sector, Coordinación de la Red N° 13 de salud y el alcalde del gobierno autónomo municipal H. Justo Calle. Se tuvo la participación artística de la Unidad Educativa Muruhuta con la poesía “Mujer Aymara” para posteriormente presentar el proyecto y la metodología del proceso de formación de las lideresas para luego realizar la proyección de los videos comunitarios producidos por las lideresas en el marco de la salud y la prevención de la violencia basados en experiencias vividas en los sectores rurales.

En palabras de la autoridad municipal presente “se ve que los conceptos se los ha comprendido, porque se los ve expresados en los videos” expresando motivación por la iniciativa promovida por el personal de salud siendo el primer grupo de mujeres lideresas en culminar la capacitación con el apoyo del Gobierno de Aragón mediante Médicos del Mundo.

Las lideresas a través de su representante expresaron al público presente el agradecimiento y la predisponibilidad de dar continuidad a estos procesos con otras mujeres siendo ellas mismas las capacitadoras con el apoyo del personal de salud. Al finalizar el evento se presentó el baile de la mohoseñada que es típica de la región para la buena cosecha.

Cierre del Proceso de Formación de Lideresas en Salud y Prevención de Violencia del Sector de Salud Muruhuta

Categorías: Últimas noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.