07 de junio

Not cai red 13 02 070618 Not cai red 13 03 070618

En la localidad de Calamarca, el 3 y 4 de junio, la Coordinación Técnica de Red de Salud N° 13, llevó a cabo el Comité de Análisis de la Información (CAI) cuatrimestral 2018 (enero – abril) con el objetivo de analizar la situación de salud de los municipios que son parte de la Red de Salud.

Esta actividad contó con la participación de autoridades municipales, autoridades de las organizaciones sociales matrices, autoridades de la estructura social de salud, médicos/as tradicionales y personal de salud de los diferentes establecimientos de salud.

Durante el primer día de jornada el equipo de Coordinación de Red, dando cumplimiento a disposiciones enmarcadas en la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías, la Ley de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, presento su informe Rendición de Cuentas inicial 2018. Dentro las presentaciones se destacaron las actividades de Gestión Participativa en Salud que se vienen llevando a cabo, así mismo los recursos económicos de los municipios en tema de salud (ejecución presupuestaria del 2017 y presupuesto para el 2018). Posteriormente se realizó la presentación de discapacidad, laboratorio y del programa del Bono Juana Azurduy a nivel de Red.   

Para el segundó día se realizó la presentación de los principales indicadores de salud y el fortalecimiento de la calidad del dato, como conclusión se señaló que a nivel de Red se tuvo un descenso de los indicadores a nivel general y que se tiene que mejorar en la calidad del dato. Se recomendó que es importante trabajar en las coberturas de las muestras y los resultados del Papanicolau, la prueba rápida de VIH y sintomáticos respiratorios que afectan a todos los grupos de edad.

Para finalizar con la actividad el personal de salud de los municipios elaboraron sus compromisos de mejora para el próximo cuatrimestre, los mismos que se realizan su seguimiento en el próximo CAI de Red.

Categorías: Últimas noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.