Virginia Ballestero Cogollos, primero una becaria de la Universidad de Castilla La Mancha, que estuvo en Velasco por un periodo de un mes y medio (Junio y julio), y ahora una cooperante de laJunta de Comunidades Castilla La Mancha – España, que estará con nosotros por tres meses desde septiembre hasta mediados de diciembre, que es ahora parte del equipo de Médicos del Mundo en Velasco.

6201

Ella tiene formación en medicina y demuestra mucho interés por los temas sociales que aquejan a la población de Velasco, principalmente la injusticia que se genera por las desigualdades de género y la violencia. Es por ello que ha escogido de un abanico de actividades y probabilidades para apoyar, trabajar en estos temas.

Su primera experiencia en Velasco estuvo más dirigida a conocer el contexto de Velasco, su gente, su cultura y el sistema de salud en general de la provincia. Luego ella emitió un informe de sus actividades donde resalta su interés por apoyar al sistema en los vacios que se identifican en la ruta que siguen los casos de violencia intrafamiliar. Por ahora está abocada a visitar comunidades, instituciones y organizaciones, además de hacer una revisión documental de todo lo que signifique temas de violencia que tenemos en nuestro marco legal e institucional.

6202

El tiempo pasara pronto y seguramente ella tendrá que regresar a su país, pero mientras esta por esta tierra, queremos que conozca mas y nos de su aporte en el análisis de la situación desde una visión externa de la violencia intrafamiliar en la provincia que estará plasmado en un trabajo que reflejara el interés que ella puso en el apoyo que nos brindó.

 

Nelson Sevilla Maldonado – Equipo Médicos del Mundo / Velasco


2 comentarios

Vania · 16 de noviembre de 2021 a las 19:48

I’m not sure where you’re getting your info, but good topic.
I needs to spend some time learning much more or
understanding more. Thanks for excellent info I was looking for
this information for my mission.

Kristie · 18 de noviembre de 2021 a las 23:29

Appreciate this post. Will try it out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.