09 de agosto

Reunion fin proy malaga 01 Reunion fin proy malaga 02

Los días 26 y 27 de julio como parte de las actividades de cierre del proyecto “La Salud de las mujeres. Participación y movilización social con enfoque de género para la gestión y reorientación de servicios de salud en tres municipios de la provincia Velasco, Bolivia” financiado por el Ayuntamiento de Málaga y ejecutado por Médicos del Mundo, se llevó a cabo la reunión de sistematización y cierre de proyecto con los actores involucrados de los tres municipios del área de acción.

En este contexto autoridades municipales, técnicos ediles, Estructura Social de Salud, lideres comunitarias, mujeres, médicos tradicionales y parteras y parteros se reunieron a intercambiar las experiencias vividas durante los siete meses de duración del proyecto. Es así que entre dialogo y reflexión se pudo advertir los logros que los propios actores pudieron percibir respeto a la mejora en la participación de las mujeres, la relación que los médicos tradicionales, parteras y parteros han entablado con los médicos de los diferentes establecimientos de salud y el involucramiento de instancias municipales como el SLIM DNNA o FELCV con temáticas de salud de las mujeres.

Como enseñanza colectiva este proyecto nos deja que la movilización social se logra con interacción y coordinación entre diferentes sectores y actores con un objetivo claro y la suma de voluntades van creando procesos de cambio social reales y efectivos.

Como equipo de trabajo de Médicos del Mundo Velasco agradecemos a los y las participantes en este proyecto por su aporte y todas las enseñanzas que nos dejan.

Categorías: Últimas noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.