Nombre proyecto: Fortalecimiento del Sistema de Vigilancia Epidemiológica con énfasis en la mortalidad materna e infantil en las Redes de Salud 11 y 12 del Altiplano Sur del Departamento de La Paz.

Fecha inicio/final: Julio 2009 – Septiembre 2010

Objetivo especifico: Las Redes de Salud nº 11 y 12 del Departamento de La Paz cuentan tras un año de desarrollo de la microacción con un Sistema de Vigilancia Epidemiológica fortalecido con énfasis en la mortalidad materna e infantil, con todos sus sistemas de registro, protocolos de actuación y capacidad para la toma de decisiones, contando con los recursos necesarios para su futura sostenibilidad

Resultados:

  1. Se ha fortalecido la capacidad técnica y rectora en Vigilancia Epidemiológica con énfasis en mortalidad materna e infantil de los equipos de las Gerencias de las Redes de Salud Nº 11 y 12 del SEDES La Paz, así como de sus quince estructuras Municipales de Salud.
  2. Se han conformado alianzas estratégicas entre la estructura de salud con la sociedad civil, autoridades municipales y comunitarias y los responsables municipales de los sistemas de registro implementándose Comités de Información Epidemiológica sobre la mortalidad materna e infantil en las Redes de Salud nº 11 y 12 y en sus 15 municipios del SEDES La Paz.
  3. Se ha contribuido a sensibilizar a la población general de los 15 municipios de las Redes 11 y 12 sobre la importancia de conocer la realidad de la mortalidad materna e infantil para así poder disminuir su incidencia

Financiamiento:

Gobierno de Navarra            25.000 €


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *