17 de diciembre

Foto 2 con Foto 1 con

 En la jornada del 12 de diciembre, se realizó la reunión para presentar propuestas de proyectos con enfoque de género insertadas en la estrategia municipal de salud denominada Plan Municipal de Cobija en la ciudad capital del departamento de Pando; mismos que se encuentra en construcción, desarrolladas por mujeres de los 6 sectores de salud.

 

Para ello se presentaron nueve líneas estratégicas del mencionado plan, enfatizando aspectos como promoción y prevención continua de la salud de la persona, familia y comunidad, la intercultural en salud, la atención integral de la mujer, el control y disminución de los embarazos en adolescentes. En el marco de dichas líneas se plantearon proyectos y actividades específicas para mejorar la atención en salud de la mujer, modificando las determinantes sociales de salud y mejorar la capacidad instalada de los centros de salud.

 

Participaron organizaciones representativas del municipio de Cobija que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres y concejales municipales como la CIMAP, Defensoría del pueblo, Dirección de género del GAMC, SLIM, Asamblea permanente de los DD.HH., Secretaría de Desarrollo Humano del GAMC, organización de mujeres amazónicas, CIPOAP, activistas por los derechos de la mujer, FELCV, Servicios Integrales de Justicia Plurinacional, promotoras comunitarias, entre otras; analizaron las propuestas del Plan Municipal en Salud presentadas por Médicos del Mundo.

 

Las mencionadas propuestas son el resultado de la implementación de un diagnostico local para el recojo de todas las demandas de los seis centros de salud del municipio y el trabajo de grupos focales.

 

Dicho evento se desarrolló en el marco del PAT 2018 el Fondo de Naciones Unidas – UNFPA y Médicos del Mundo los cuales apoyaron con la preparación y desarrollo del evento.


Categorías: Últimas noticias

1 comentario

Vernon · 18 de noviembre de 2021 a las 22:01

great post, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do
not understand this. You should continue your writing. I’m sure, you’ve a
great readers’ base already!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.