16 de agosto

foto 1 foto 2

En el marco del PAT 2018 UNFPA – Médicos del Mundo. Funcionarios del Servicio Departamental del SEDES Pando, participaron de un taller sobre “Derechos Humanos y Género”, con el objetivo de promover procesos reflexivos y de autoanálisis acerca de percepciones y conocimientos relacionados a la equidad y el ejercicio de derechos. Además de identificar y plantear estrategias y proyectos sensibles al enfoque de género, desde el desarrollo de sus funciones, en el marco institucional, y para la mejora de la calidad y el acceso a salud sin discriminación.

Bajo la premisa de la transversalización del enfoque de género, se habló sobre la predominante necesidad de diseñar e implementar programas y proyectos de salud donde se visibilice la acción y participación de mujeres y hombre, dado que los determinantes sociales de la salud inciden de manera distinta y específica por cada tipo de población.

Dicho evento fue llevado a cabo en fecha 9 de agosto en la ciudad de Cobija. Con una metodología basada en técnicas participativas de educación. Una dinámica que generó mucha expectativa, se denomina “La mujer ideal y el hombre ideal”, la cual sirvió para analizar y contraponer opiniones y posturas sobre las construcciones sociales de sexo y género. Otro tema de gran relevancia fue el de “prevención de violencias en razón de género”, el mismo que fue abordado desde la mirada de la salud pública, cuestionando el rol y la incidencia del personal de salud ante dicha problemática. Todo en el marco de la mejora continua de procesos que permitan una adecuada y oportuna aplicación de la norma. De manera complementaria, la Dra. Silvia Suárez, Oficial de Proyectos UNFPA en Pando, expuso el marco normativo internacional y nacional relativo a los derechos de la mujer, dicho contenido fue analizado en plenaria, y como conclusión, a manera de cierre se promovió la creación de un perfiles de proyectos en salud con enfoque de género.

Categorías: Últimas noticias

2 comentarios

Eloisa · 16 de noviembre de 2021 a las 23:46

If you would like to grow your knowledge just keep visiting this
web page and be updated with the most up-to-date information posted here.

Flossie · 18 de noviembre de 2021 a las 23:08

Hi there to every body, it’s my first pay a quick visit
of this weblog; this website consists of amazing and truly good data for visitors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.