19 de octubre

not rox 02

En el Comité de Análisis de Información (CAI), celebrado los días 15 y 16 de octubre, en la localidad de Colquencha, se analizaron los presupuestos destinados al funcionamiento del sistema de salud y los provenientes de la Ley 475 que fueron ejecutados desde el 2015 y los que fueron proyectados hasta 2019. El objetivo de esta revisión presupuestaria es prever la implementación del Seguro Universal en Salud (SUS).

Otro de los temas a analizar fue el avance en los procesos de interculturalidad en salud en municipio. Asimismo, en el CAI se analizaron los indicadores de salud alcanzados en el segundo cuatrimestre, tanto a nivel municipal como de a nivel de Red. Para concluir la actividad, las autoridades tanto municipales, como de la estructura social de salud y de las organizaciones sociales de cada municipio elaboraron un plan de acción tomando en cuenta las observaciones hechas durante esos días con el objetivo de mejorar sus indicadores.

El equipo de Médicos del Mundo en Bolivia participó en la reunión presentando los resultados de indicadores obtenidos con el Convenio “Fortalecimiento de la implementación de procesos de promoción de la salud y de atención integral e intercultural con enfoque de género en 4 Redes de Salud de los Departamentos de La Paz y Cochabamba”, financiado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Categorías: Últimas noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.