29 de abril

not genero 230418 02 not genero 230418 03

La Salud Familiar Comunitaria Intercultural plantea como estrategia la promoción de la salud, esta se operativiza mediante cuatro mecanismos, entre los cuales la Educación para la Vida se considera el proceso de intercambio horizontal de sentires, saberes – conocimientos y prácticas que permiten la protección de la vida y la salud de la persona, familia, comunidad y Madre Tierra

En este marco los días 23 y 24 de abril se desarrollo el Taller de “Metodologías y Técnicas Educativas” en el auditorio de Médicos del Mundo, se contó con la participación del personal de salud de las Redes de Salud N° 12 Y 13. Dicho evento contó con el apoyo técnico de la  Dra. Ximena Zurita responsable de Educación para la Vida del Ministerio de Salud  y el Dr. Jimmi Renjifo y el Dr. Javier Gisbert de la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.

Como parte de la metodología del taller se promovió la co-facilitación del personal de salud, el Aux. de Enf. Dandy Canaviri  quien realizó la socialización de la Guía de Local de Educación para la Vida, documento técnico del Ministerio de Salud  y la  Lic. Janneth Villegas quien abordó la aplicación de material educativo para el desarrollo de sesiones educativas con énfasis en las técnicas participativas de evaluación.

Durante el taller se desarrolló el fortalecimiento metodológico para la elaboración de técnicas educativas, las mismas que podrían ser aplicadas en las sesiones educativas en diferentes espacios, por otro lado se establecieron  compromisos entre el personal de salud y las instancias superiores para la aplicación de los instrumentos de la  Guía Local de Educación para la Vida y el desarrollo de los diez primeros pasos del proceso de educación.

Categorías: Últimas noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.