• Sáb. Abr 17th, 2021

Una “buena nueva” para la salud: Las Redes Municipales de Salud de San Lucas y Camargo asumen el reto de profundizar la implementación del SUS

Pormdmbolivia

Ago 29, 2019
SUS Camargo

29 de agosto de 2019

PAT 2019. UNFPA

SUS Camargo

Los días 21 y 22 de agosto en San Lucas y durante 26 y 27 de agosto, las jefaturas de Salud de los municipios, personal de salud, SEDES Chuquisaca y el apoyo de UNFPA y Médicos del Mundo, potenciaron sus destrezas respecto al alcance social, normativo, administrativo y procedimental para implementar la Ley 1152, Modificatoria a la Ley N° 475, de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia – SUS. Estos eventos fueron programados por la necesidad de contribuir y responder de forma eficaz, eficiente y con calidad, al ejercicio del derecho a la salud de los hombres y mujeres.  

 

Estas actividades fueron facilitadas por técnicos y técnicas especialistas del SEDES Chuquisaca, quienes, revisando, dialogando y analizando colectivamente la reglamentación de la Ley 1152, lograron “aterrizar” en hechos y casos concretos de estos municipios. Lo relevante de esta experiencia “capacitante” fue su carácter interdisciplinario, es decir, la interpretación medica, administrativa, legal, farmacéutica y social del reglamento, hecho que permitió limpiar las dudas que el personal de salud y administrativo tenía en la implementación de dicha Ley. Una frase que cerró esta actividad fue: “…ahora ya sabemos!, la atención es gratuita…”, así de simple.

 

Por: Ramiro Choquehuanca C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *